Es estraño volver por estas tierras con un conflicto personal e individual, del que se la repuesta aunque no me guste.
Lo cierto es que se me da realmente mal, hablar delante de un grupo de gente, que curiosamente además de escucharte te juzga; y es muy probable que mañana me toque pasar por esta situación. No es la primera vez y se a ciencia cierta que no sera la última, pero cada vez que tengo que pasar por ello es una lucha personal entre mi parte emocional y mi parte racional. Es como en los dibujos animados que sale el angel y el demonio, igualito, igualito, pero sin que sean estos dos personajes. La situación es así:
Cabeza: Cuantas más veces pases por esta situación, menos problemas tendras. Es algo que no puedes evitar y que tarde o temprano tendras que afrontar.
Emociones: Si, si! pero el mal rato que vas a pasar encima de esa tarima, con las piernas temblandote, igual que la voz y con todo el mundo mirandote y sintiendo lástima de lo mal que lo estas pasando no te lo quita nadie. Mas vale que sea tarde que temprano...
Cabeza: Y que vas a hacer perder todo el trabajo que has hecho, ¿¿echarlo a la basura?? No lo creo. Es mas creo que deberias ofrecerte voluntaria, así la proxima vez tendrias menos miedo, ya lo veras...
Emociones: ¡¡¡Que no!!! que tu ya sabes que solo es una parte de un todo y es muy pequeña, lo que puedes perder con esto es mínimo, si lo dejas pasar, lo dejas pasar, ¡no importa!
Cabeza: Sabes que te esta engañando. ¡Lo sabes!
...
Y así estoy desde hace más de dos días, y no hay manera....
_____________________________________________
Encontremonos en el recuerdo, en el silencio, en las miradas perdidas, en el dolor y la alegría, el los suspiros ajenos, en habitaciones vacias con vistas a cobertizos desiertos. Encontremonos aquí, en mis desencuentros.
3 comentarios:
Consejos para no sufrir en esas situaciones:
Piensa que quitando a los profesores (y no a todos) la gente que habrá escuchando solo están pensando que después les toca salir a ellos, y los que ya salieron se quedaron tan descansados que se pondrán a echarse una pequeña siesta. Conclusión piensa que estas sola en el baño de tu casa delante del expejo memorizando lo que tienes que decir.
Segundo no olvides apuntarte todo todo lo que tienes que decir y en caso de mente en blanco o deseos de que se abra un agujero en el suelo y te trague, solo tienes que fijar la vista en el papel y leer intentando que la voz no denote tus ganas de llorar.
Y ánimo que de esta te pones a dar conferencias en la Uníon Européa.
Muchos ánimos, abrazos, recuerdos
De todas las personas del mundo soy la que peor puede ayudarte. No te imaginas el pánico que me ha sobrevenido siempre que he tenido que enfrentarme a situaciones como estas. A veces me ponía tan nerviosa que las piernas me flaqueaban hasta el punto de pensar que me iba a caer. Una vez en un exámen oral tuve que sentarme y todo porque no podía más.
Y pasaba tanta, tantísima verguenza, que mi cabeza ya podía decir misa.
Luego empecé a hacer teatro, y aprendí a disociarme sobre el escenario. Creo que es la mejor técnica a la que puedes recurrir, imaginarte que no eres tu, que es un personaje que tiene que hacer eso. No sé, eso puede que funcione mejor, porque a mi lo de imaginarme desnuda a la gente como que no ;)
Suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Y sobre todo intenta relajarte.
Un besazo enormeeeeee
PD. Me han encantado las fotos, ya las tienes colgadas ;)
no et preocupes!!!
Pensa que tu pots!!! Eres la millor!!
Com tu em deies : Hi ha que ser positius
Pensa que estas a soles. Mira a la gent que et done mes confianÇa o un punt en la pared.
Molta merda!!
Publicar un comentario