Noche de lunes, una y media de la madrugada . A una (que soy yo) le da por filosofar y pensar en cosas como la felicidad. Como todo, este pensamiento tiene una razón y es que, también una, se paso la tarde del domingo colgada al teléfono intentando convencer a alguien, muy cercano, que la vida no es tan injusta como nos empeñarnos en verla muchas veces. Lo cierto es, que puede que no nos reconocemos en el problema que se nos plantea al escuchar a los demas, pero si en el dolor que este genera y somos capaces de adivinar que lo que se nos enseña solo es la superficie de algo más profundo. Es entonces cuando sabes que allí antes ya estaba colocada la mecha, la única diferncia es que algo o alguien ahora la ha encendido...Como siempre y para no perder la costumbre me he ido por las ramas. Mi intención era llegar al mismo punto al que llegue ayer por la noche. Solamente es que posiblemente seamos mucho más poderosos de lo que nos gusta pensar. Partiendo de esta idea igual que somos nosotros mismos los que ponemos de nuestra parte para adelgazar, para dejar de fumar,etc. también esta en nuestras manos ser o no felices y si esto es así la felicidad no es solamente una busqueda, sino que es una certeza; puede que en ciertos momentos no podamos distinguirla, pero por eso no deja de estar, simplemente que no la vemos o no la que remos ver.
_____________________________________________
Encontremonos en el recuerdo, en el silencio, en las miradas perdidas, en el dolor y la alegría, el los suspiros ajenos, en habitaciones vacias con vistas a cobertizos desiertos. Encontremonos aquí, en mis desencuentros.
2 comentarios:
No tengo la menor duda de que es así. La felicidad no es algo que encontrar como si fuera un objeto. Es una capacidad que llevamos dentro, que tenemos siempre, solo que muchas veces no sabemos ni reconocerla ni disfrutar de ella.
Pero es tan fácil ser feliz como ser infeliz. Sino ¿por qué personas a las que les pasan muchas injusticias siguen siendo felices y sonriendo y los hay que teniendolo todos son infelices y desgraciados? Porque no es algo material, no es algo que venga prescrito con nada, es una capacidad propia, de nosotros mismos.
Podemos ser felices siempre que lo queramos y cultivemos. No es fácil aprender, pero nadie nace sabiendo...
No se como lo consigues, pero siempre consigues captar lo que pretendo decir, aunque me complique tanto para decir cosas tan simples. Tienes razón hay que aprender a ser feliz aunque la felicidad este siempre con nosotros...por eso me gusta tanto esa idea, porque es una elección y aunque me asusta que sea así siempre que me doy cuenta que algo depende de mi y solo de mi me produce a parte de un pánico aterrador una gran sensación de libertad
Publicar un comentario